Publicado 04/01/2022 13:37CET

Archivada la denuncia contra Rosón (Somos) por las contrataciones del stand de la Feria de Muestras

Archivo - El concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón.
Archivo - El concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha archivado la denuncia contra interpuesta el concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón por las contrataciones del stand de la Feria de Muestras cuando era concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo. "Ha quedado demostrado que esta denuncia fue eminentemente política y que todo el procedimiento se siguió con escrupulosa legalidad", ha indicado Rosón.

El archivo se produce después de un recurso presentado por el edil del PP Gerardo Antuña y que da la razón al concejal morado al no
encontrar causa punible.

"El PP intentó usar la justicia para política, partidizar la justicia y enfangar el terreno de juego con falsas acusaciones" insiste Rosón. "Ahora el PP tendrá que pagar las costas de esta 'fake news' al agotarse la vía judicial", añade.

Desde Somos se celebra el fin de este proceso e insisten en que "la justicia no debe estar para dirimir cuitas política ni ser un campo de batalla de los partidos políticos" y consideran que el PP "debe de pedir disculpas públicamente hacia la persona de Rubén Rosón" por haber intentado "manchar su buen nombre con falsos rumores de corrupción y malversación que hacen pasar un mal trago. Es la énesima denuncia de este tipo que se archiva".

Contador

Para leer más