OVIEDO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, ha reconocido este jueves en sede parlamentaria que el funcionamiento general del Centro de Referencia Estatal para personas con Discapacidades Neurológicas (Credine) de Langreo "está por debajo de sus posibilidades".
Del Arco respondía así a la pregunta de la diputada del PP, Beatriz Polledo y aseguraba que "en cuanto a la parte del Credine que tiene un uso por debajo de sus posibilidades, su consejería lleva trabajando desde el día 14 de octubre del año pasado, con el Inserso, la Consejería de Salud y la Consejería de Ciencia con un único objetivo, que el centro tenga una funcionalidad al 100% en este año".
La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, anunció este miércoles que, en colaboración con el Centro de Referencia Estatal para personas con Discapacidades Neurológicas (Credine) de Langreo, pondrá en marcha en mayo un programa de atención integral diurna a personas con esclerosis múltiple que se desarrollará en este equipamiento y en el que participarán 17 pacientes diagnosticados con esta enfermedad.
Este anuncio ha levantado las críticas de la diputada del PP, Beatriz Polledo, que ha considerado un acto más de "propaganda" este anuncio al hilo de la pregunta que estaba prevista para este jueves.
La diputada del PP ha asegurado que "la historia del Credine es la historia de otro fracaso y lo que iba a ser de referencia estatal, ha acabado convertido en una instalación infrautilizada".
"Los propios colectivos que han luchado durante muchos años, más de una década por este centro de referencia estatal para personas con discapacidades neurológicas lo han llegado a calificar como una pérdida de dinero y una vergüenza, de un auténtico timo", ha indicado la diputada del PP.