Arde en la A-8 un camión que transportaba bobinas de papel

Incendio de un camión en la A-8 a la altura de Colunga
SEPA
Publicado 08/10/2018 19:57:19CET

OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Villaviciosa y La Morgal, junto al Jefe de Zona Oriental, trabajan este lunes en las labores de extinción de un camión tráiler que transportaba bobinas de papel y que, por causas que se desconocen, comenzó a arder cuando circulaba por la A-8, en sentido Santander, a la altura del kilómetro 348, en Colunga.

Según ha informado el SEPA en nota de prensa, el remolque de camión ha calcinado por completo. El conductor logró desenganchar la cabina del vehículo, que no ha registrado ningún daño. Los bomberos continúan en el lugar realizando tareas de enfriamiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varios avisos, el primero a las 17.45 horas. En las llamadas indicaban que habían visto un tráiler circulando con la parte trasera en llamas, Posteriormente fue el propio conductor del camión el que se puso en contacto con el servicio de emergencias. Indicó que había soltado la cabina y que él estaba bien.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos con base en el parque de Villaviciosa que, una vez en el lugar, y tras comprobar que el camión transportaba bobinas de papel, solicitó el apoyo de una autobomba nodriza por lo que se activó una dotación desde La Morgal con este vehículo.