Areces anuncia inversiones en instalaciones de biocombustible para Gijón y Avilés

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 18:32

(((ESTA NOTICIA ANULA Y SUSTITUYE LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA))) OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, anunció hoy "inversiones" en plantas de biocombustibles en Gijón y Avilés. El jefe del ejecutivo asturiano asistió hoy a la presentación de las conclusiones del I Foro por la Industria que tuvo lugar en Oviedo y a la que acudieron también agentes sociales y empresarios.

El presidente asturiano se refirió en el acto a nuevos proyectos industriales para Asturias entre los que mencionó la regasificadora de Gijón, sin dar más detalles acerca de las nuevas inversiones en biocombustibles y biomasa. El Consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, confirmó tras el acto el interés de varias empresas por desarrollar proyectos de este tipo.

Según confirmó el responsable regional, los lugares más atractivos para estas inversiones son Gijón y Avilés por sus puertos. Y añadió que " existen tres o cuatro proyectos para Asturias". El consejero se refirió también a otros sectores en los que hay interés por parte de empresas de fuera en intalarse en la región, y mencionó concretamente el metalmecánico.

INTERNACIONALIZACION

En su intervención, Areces abogó también por la internacionalización de la industria asturiana y, en este sentido, pidió la colaboración de las multinacionales asentadas en Asturias. "No podemos olvidar que estamos en un mercado global y que la internacionalización es una exigencia obligatoria. En este fenómeno, las multinacionales tienen que apoyar a nuestra empresa asturiana para que llegue a otros países", dijo el presidente asturiano.

El jefe del ejecutivo aseguró que el sector industrial tiene "un futuro espléndido" aunque admitió la necesidad de "un virage hacia la cultura de la competencia, la productividad y la internacionalización". "No podemos caer en la complacencia y el triunfalismo", dijo. Apostó igualmente por fortelecer los 'cluster' de empresas en el Principado.