Actualizado 10/03/2007 18:42 CET

Areces asegura que el Principado tendrá un AVE de "calidad máxima" igual que en otras ciudades de España

OVIEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, manifestó hoy que Asturias tendrá un AVE de "calidad máxima" igual que en otras ciudades de España. Añadió además que el Principado vive un momento "espectacular" en el desarrollo de las infraestructuras.

Areces realizó estas manifestaciones, a los periodistas, en Gijón, durante los actos de hermandad que organizan los vecinos del barrio de La Arena.

El jefe del ejecutivo comentó que las obras para que el AVE llegue al Principado ya están en marcha "y lo veremos más cerca cuando se vayan terminando los tramos hasta Valladolid y León". Además apuntó que el tren de alta velocidad tendrá dos para en Oviedo y en Gijón.

Areces apuntó que el gobierno regional resolverá los problemas de conexión entre el AVE y la red de trenes de cercanías. Añadió además que es "prematuro" hablar de fechas porque hay que esperar a que el estudio técnico se posicione.

El presidente del Principado aprovechó la ocasión para recordar los diferentes tramos de la Autovía del Cantábrico que ya están en marcha como también el tramo de la Espina.

ÁREA CENTRAL

Tras la presentación pública por parte del Gobierno del Principado de la propuesta de Plan de Ordenación Territorial para el eje Oviedo-Siero-Llanera, Areces manifestó que es un plan necesario para "resolver muchos de los problemas que afectan al área central de Asturias".

Recordó que este plan es un compromiso del ejecutivo para esta legislatura y recordó otros proyectos ejecutados por el gobierno como los accesos a los puertos de Gijón y Avilés, o las diversas conexiones de Gijón por autopista "financiadas en solitario por el ejecutivo asturiano", apuntó.

Areces se refirió también a los espacios libres como el parque fluvial del Nora o el parque periurbano del Naranco, así como el diseño de las comarcas mineras del valle del nalón. "Los proyectos deben ser vistos desde una perspectiva global para el futuro de Asturias", añadió Areces.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  5. 5

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales