Areces dice que FAC y PP son "un monstruo de doble cabeza" que intentarán repartirse Asturias "como un coto privado"

Vicente Álvarez Areces.
ASTURIAS
Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 14 mayo 2011 16:00

OVIEDO 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha opinado este viernes que el Partido Popular y Foro Asturias son "un monstruo de doble cabeza" que, en caso de que sumen más votos que la izquierda, intentarán repartirse Asturias "como un coto privado". El jefe del Ejecutivo ha hecho estas declaraciones al comienzo de una visita a los tres concejos de los Oscos y a San Tirso de Abres.

En su opinión, el cabeza de lista y candidato a la Presidencia autonómica por FAC, Francisco Álvarez-Cascos, tuvo ayer "un lapsus freudiano" al hablar "en nombre del PP".

Areces ha acusado al PP y a Foro de "no querer ganar limpiamente", y de enfangar el terreno, fieles al estilo de malos jugadores que, cuando no ganan o tienen menos capacidad para hacerlo, embarran el terreno con "el apoyo inestimable de algunos poderes fácticos".

"Los socialistas vamos a gobernar con la cabeza muy alta, orgullosos de trabajo hecho y de las ideas de futuro que nuestro candidato, Javier Fernández, está proponiendo, al igual que todos los candidatos municipales que tenemos en Asturias", ha defendido el presidente.

Durante su visita al occidente, Álvarez Areces ha asegurado además que Álvarez-Cascos es "la imagen del rencor y del resentimiento", y no la del futuro de Asturias. En idéntico sentido, ha reprochado a la candidata del PP, Isabel Pérez Espinosa, que sea "una franquicia" del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.

Por último, ha subrayado que Asturias es "la comunidad menos endeudada de España, la tercera con la menor dimensión del sector público", y la región donde los gobernantes tienen "los salarios más bajos de todas la comunidades autónomas", como muestra de "austeridad y de responsabilidad".

Al respecto, ha recordado que el Occidente ha constituido para su gobierno "una prioridad", con "más de 1.827 millones de euros de inversión" a lo largo de estos años, frente a la etapa de Cascos al frente del Ministerio de Fomento en la que no se hizo "ni un solo kilómetro de autovía". "Muchas promesas, mucha propaganda, pocos hechos", ha recriminado.

Contenido patrocinado