Areces felicita a las directivas, los entrenadores y las peñas del Real Oviedo y Real Sporting

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 22:00

OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, envió hoy una calurosa felicitación a los clubs de fútbol del Real Oviedo y del Sporting de Gijón y a sus respectivas peñas de aficionados por las victorias de ayer de ambos equipos, que permitieron el ascenso del Real Oviedo a Segunda División B y la permanencia del Sporting en Primera División.

Según informó el Principado a través de una nota de prensa, el Jefe del Ejecutivo autonómico remitió varias cartas, por fax y correo postal, a los Presidentes y entrenadores de ambos equipos, así como a la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo y a la Federación de Peñas Sportinguistas, en representación de la afición. En ellas, Álvarez Areces hace extensivas estas felicitaciones a todos los seguidores y a todo el equipo humano que hay detrás de cada uno de los clubes.

En el caso del Real Oviedo, Areces transmitió por escrito su más sincera felicitación al Presidente de la entidad, Dámaso Bances; al entrenador, Raúl González; y al presidente de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo, Hugo López. En ellas, el Presidente del Principado les trasladó su satisfacción por el ascenso y por la entrega de la afición durante toda la temporada.

"Este año se ha hecho justicia con el equipo al acceder a esta ansiada posición, tras la excelente temporada que ofreció a sus seguidores y seguidoras", señaló Areces. También les trasladó sus mejores deseos para la próxima temporada "que estoy seguro que el equipo sabrá afrontar con la valentía y el tesón que le caracteriza", añadió.

En cuanto al Sporting de Gijón, Areces remitió las felicitaciones por escrito al Presidente de la entidad, Manuel Vega-Arango Álvarez; al entrenador, Manuel Preciado; y al Presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, José María Suárez Braña, en representación de toda la afición.

"Asturias entera ha disfrutado y sufrido con el equipo que, tras conseguir el ascenso la pasada temporada, ha sabido mantenerse y permanecer en ella devolviendo así la esperanza a sus seguidores", señaló. "Con el triunfo de ayer, se inicia una nueva etapa que estoy convencido de que estará plagada de éxitos deportivos", concluyó el Presidente del Principado.