Argüelles pide esclarecer el asesinato de Ardines y de los anónimos con amenazas de muerte a la alcaldesa de Riosa

Publicado 01/10/2018 13:58:24CET

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU de Asturias, Ramón Argüelles, ha pedido este lunes, como mejor medida, llegar hasta el final en las investigaciones para esclarecer el asesinato del concejal de su formación en Llanes, Javier Ardines, y la que también está en marcha por las amenazas de muerte contra la alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, y uno de sus ediles.

Asi, Argüelles ha recalcado que encontrar a los responsables, será un ejemplo "aleccionador para otras conductas acosadoras o que puedan ser peligrosas".

Ramón Argüelles realizó estas declaraciones a preguntas de la prensa minutos antes de comenzar la Junta de Seguridad, convocada por Delegación de Gobierno, a la que asistía Junto a la alcaldesa de Riosa, y la coordinadora de IU en Llanes, Priscila Alonso.

Alonso, que en las próximas semanas ocupará el escaño que hasta su asesinato correspondía a Javier Ardines, explicó que asumirá el cargo con sentido de la responsabilidad y sin temor porque, añadió, que "no pueden permitir que estas cosas creen el miedo en todos".

Por su parte, la regidora de Riosa mostró su confianza en que esta reunión de la Junta de Seguridad pueda arrojar luz sobre la situación de las investigaciones, tanto del asesinato de Javier Ardines, como de la campaña de amenazas en su municipio.