OVIEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias-Cachero, ha presentado este lunes una querella criminal contra el primer teniente-Alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, por las "difamaciones" vertidas ayer en una entrevista en un diario regional contra el edil 'popular', según ha informado el concejal a los medios de comunicación minutos antes de la celebración del Pleno ordinario.
Arias-Cachero, que fue expulsado el pasado 30 de septiembre del Grupo Municipal Popular, basándose en un informe del concejal de Economía, Jaime Reinares, en el que se pone manifiesto "irregularidades en materia de contratación" en las áreas que dirigía, había apoyado públicamente la candidatura de Francisco Álvarez-Cascos.
Por su parte, ayer, la también edil Carmen Manjón se ha desmarcado de la posición del alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo, y ha mostrado públicamente su apoyo a una posible candidatura del ex ministro de Fomento, al que califica como el "líder añorado".
Arias-Cachero ha dicho que tiene en su poder un informe jurídico en el que se desestima cualquier indicio de delito en sus actuaciones al no haber prejuicio criminal, "aunque si un error". Mientras, Caunedo, en la entrevista ofrecida al diario regional, calificó al edil de "corrupto"
El edil del PP ha señalado además que las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno contra su persona "son una desproporción tan grande que suponen un intento de cazar al hombre por opinar diferente" y ha añadido que sigue siendo concejal y que va a seguir defendiendo lo mejor para Oviedo y para Asturias, porque no es el equipo de Gobierno el que le puede expulsar sino en todo caso el Comité de Derechos y Garantías del partido".
Respecto a su nueva ubicación en el Peno municipal --al lado del concejal socialista Manuel Ángel Rodríguez-- ha destacado que lo han movido porque "quieren que este lejos por incomodidad ante el coraje y la verdad".