Ejercicio MAR-24 en el Golfo de Cádiz. - ARMADA ESPAÑOLA
OVIEDO 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Armada Española desplegará sus Unidades Móviles de Información con la intención de proporcionar información sobre las Fuerzas Armadas y las oportunidades profesionales que ofrecen, así como promover la Cultura de Defensa y la Presencia Naval, en diversas localidades del norte de España. Una de estas unidades se instalará en Oviedo el día 12 de febrero, en la calle Pelayo.
Estas unidades, equipadas como oficinas móviles, estarán compuestas por vehículos adaptados para la ocasión y serán atendidas por tres o cuatro miembros de la Sección de Apoyo al Reclutamiento de la Armada en Ferrol.
El principal objetivo de estas Unidades Móviles es acercar información detallada sobre las Fuerzas Armada. Con ellas se instala un Punto de Información donde se proporciona orientación sobre las opciones laborales y formativas disponibles, así como asesoramiento sobre los procesos de selección y requisitos de ingreso, según ha informado la Comandancia Naval de Gijón en nota de prensa.
Este despliegue coincide con el período de solicitud de cita previa para el primer ciclo de selección para acceder a la condición de Militar de Tropa y Marinería de 2024. En esta convocatoria se ofertan un total de 3.976 plazas distribuidas en los tres ejércitos. Entre ellas destacan las 550 plazas disponibles para la Armada, incluyendo 4 plazas para el Mando Conjunto del Ciberespacio en el Estado Mayor de la Defensa y, por primera vez, 10 plazas para ingreso en la Fuerza de Guerra Naval Especial, la unidad de operaciones especiales de la Armada.
El plazo para solicitar cita previa finaliza el 20 de febrero, por lo que se invita a todas las personas interesadas en explorar estas oportunidades a acercarse a los Puntos de Información que se instalarán con las Unidades Móviles durante su despliegue. Allí, podrán obtener información detallada, resolver dudas y recibir asesoramiento personalizado sobre la convocatoria y los pasos a seguir.
Además de la cita en Oviedo, la unidad móvil estará en León el 13 de febrero, en la Plaza San Marcelo; el 14 en la Praza Maior de Lugo; y el 15 de febrero en Santander, en el cruce de la calle Puente con Juan de Herrera.