Publicado 11/02/2021 11:29

Arranca el 'No Antroxu', en formato digital y con la Sardina 'enlatada' en casa

La Sardina del Antroxu gijonés se prepara, 'enlatada' en casa, para una edición en fomato digital del evento debido a la pandemia
La Sardina del Antroxu gijonés se prepara, 'enlatada' en casa, para una edición en fomato digital del evento debido a la pandemia - DIVERTIA GIJÓN

GIJÓN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'No Antroxu' de Gijón arranca este jueves, popular Día de Comadres, y se prolongará hasta el día 16, con un programa de actividades reinventado para tiempos de pandemia y donde las redes sociales jugarán un papel importante.

Bajo el lema 'Esto no es el Antroxu de Gijón', tal como reza el
cartel del carnaval gijonés de este año, si bien Divertia ha decidido no organizar ninguna actividad que suponga concentración de personas, como pueda ser el pregón, las actuaciones musicales, el desfile y los concursos de disfraces y charangas, sí habrá un formato digital de este evento, que está calificado como Fiesta de Interés Turístico Regional.

En esta edición tampoco se decorará ni se iluminará el paseo de Begoña, aunque se mantendrá la tradición de disfrazar la estatua de Pelayo. Eso sí, esto último en fecha sin determinar y en horario nocturno para evitar presencia de público.

Asimismo, también la Sardina será protagonista, pero vive
ya su particular Antroxu "enlatada", según una nota de prensa de Divertia, en su residencia gijonesa, desde donde colgará vídeos
en la web de Festejos y desde donde realizará directos en los perfiles de sus redes sociales.

Otro de los protagonistas, vía on-line, será Agustín, (Alberto Rodríguez), el conocido presentador del Concurso de Charangas, que tiene previsto ofrecer vídeos y conexiones tanto en la web, como también en sus redes sociales.

El Departamento de Festejos cuenta de nuevo en esta edición, para animar el Antroxu, con la colaboración de las charangas gijonesas, con las que ha mantenido contacto en los últimos meses.

De esta forma, las charangas, que este año no han podido ensayar y no han podido reunirse al ser grupos numerosos, enriquecerán la web con vídeos de actuaciones pasadas, nuevos vídeos y también con imágenes de cómo viven el Antroxu, cumpliendo las medidas y
las restricciones sanitarias.

Divertia también abrirá ese espacio virtual durante el Antroxu a los gijoneses para que envíen sus fotografías y se conecten en los directos ofrecidos por la Sardina en su perfil de Instagram.

'ENLATAMIENTO' DOMICILIARIO

A este respecto, la Sardina ya ha activado sus redes sociales @sardinantroxu2021 (Instagram) y @sardinantroxu xixon (Facebook). Estatarde participará en el encuentro virtual (zoom) con la Tertulia Feminista Las Comadres.

Asimismo, la web de Festejos muestra desde este jueves contenido relacionado con el Antroxu local. Un vídeo de la Sardina, una galería de fotos de su "enlatamiento" domiciliario, así como otras galerías relacionadas con el carnaval de Gijón y de Asturias.

Fotografías, carteles y una selección de imágenes seleccionadas en el archivo del Muséu del Pueblu D'Asturies que incluye imágenes del carnaval en Asturias desde 1900. La web será actualizada cada día con nuevos contenidos.

Las charangas también tendrán protagonismo en esta web durante el Antroxu, ya que cada una ha grabado un vídeo para la ocasión y también participarán en diferentes 'directos' con la Sardina a través de las redes sociales.

Al igual que en años anteriores, Divertia ha planteado, junto a OTEA, la promoción de los tradicionales Menús de Antroxu, en este caso para recoger en los locales de hostelería o para pedir a domicilio. La propia Sardina pedirá un menú de Antroxu a su residencia y ofrecerá algunas recetas del citado menú en sus redes sociales.

Más información