El artista Herminio dona al Museo de Bellas Artes de Asturias una de sus esculturas

Publicado 27/03/2019 11:33:31CET
El artista Herminio dona al Museo de Bellas Artes de Asturias una de sus escultu
MUSEO DE BELLAS ARTES DE ASTURIAS

OVIEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Bellas Artes de Asturias exhibe desde este miércoles una nueva escultura del artista Herminio (La Caridad, 1945), uno de los grandes referentes de la escultura contemporánea.

La obra de este singular artista ya estaba presente en el Museo de Bellas Artes de Asturias a través de otras esculturas, ejecutadas entre los años que abarcan desde 1999 a 2008, así como gracias a varias obras gráficas (2005-2018), según ha informado el enclave en nota de prensa.

La contemporaneidad de la nueva obra donada, continúan, "pone de relieve la consolidación e incuestionable madurez creativa de este artista".

La pieza, donada por el escultor al Museo de Bellas Artes de Asturias el pasado año, se expone en la sala 24 del Edificio Ampliación "enriqueciendo el discurso expositivo de la colección permanente allí presente que aglutina la producción más renovadora de los artistas asturianos posteriores a la guerra civil española".

La obra, 'Sin título', realizada en 2018, sigue la línea característica del artista franquino en cuanto a sencillez geométrica y rigurosidad espacial. Se trata de una pieza de aluminio lacado y campos magnéticos de gran rotundidad en la que hallamos su habitual reflexión en torno a conceptos como lo inestable, la tensión o lo invisible.

Herminio, presente en destacadas colecciones como la del Museo de La Rioja, la Fundación Príncipe de Asturias, la Colección Masaveu o el Museo de Bellas Artes de Asturias ha realizado, además, exposiciones a nivel nacional e internacional, siendo uno de los principales nombres de la escultura asturiana contemporánea.