OVIEDO 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz) en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, solicitó hoy al Ayuntamiento conocer la situación actual del expediente relativo a la expropiación del Conjunto Histórico de Olloniego y "las consecuencias económicas que sobre las arcas municipales tiene este expediente".
Sánchez Ramos, en una nota de prensa, señaló que el 4 de julio de 2008, el Ayuntamiento de Oviedo recibió "la tasación pericial del justiprecio del bien de Interés Cultural Conjunto Histórico de Olloniego", formulada por la Comisión pericial designada.
El acuerdo de la Comisión Pericial valoraba las edificaciones y las construcciones del BIC de Olloniego en 1.724.864,23 euros y los terrenos incluidos en el entorno de dicho BIC en 2.513.163,74 euros, así como los restos de dos parcelas que se valoraron en 173.606,7 euros.
Según el concejal de Asciz, a estas cantidades habría que añadir, en todos los caso, el 70 por ciento en concepto de intereses legales y la suma de estos conceptos es de 4.411.634,67 euros más el 70 por ciento en concepto de intereses legales, "que aquí no están sumados".
Asimismo, el edil de Asciz recordó que el Ayuntamiento de Oviedo se encuentra ante un recurso de retasación por un importe de 60 millones de euros por la expropiación del palacete de Villa Magdalena.