La Asociación 'Deporte Vs Cáncer Infantil' organiza este sábado la 'I Carrera Solidaria Manu Barrera'

Logo de la asociación 'Deporte Vs Cáncer Infantil'
ASOCIACIÓN 'DEPORTE VS CÁNCER INFANTIL'
Publicado 12/11/2018 9:54:31CET

OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación 'Deporte Vs Cáncer Infantil' organiza este sábado, 17 de noviembre, la 'I Carrera Solidaria Manu Barrera' en Soto del Barco, cuya recaudación se destinará a la compra de un Ecógrafo para la UCI pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y a becas de investigación sobre el cáncer infantil.

La marcha rinde homenaje al pequeño Manuel Barrera, que falleció el pasado 21 de agosto y fue un niño "muy conocido y querido en el pueblo por su fuerza y su coraje para enfrentarse durante 9 años a una leucemia", según señalan desde la organización en nota de prensa.

La carrera solidaria comenzará a las 16.00 horas, con salida y meta desde el Palacio de la Magdalena. Tendrá varias categorías: una carrera de 9 kilómetros, una marcha de 3 kilómetros y varias categorías infantiles. La inscripción es de 5 euros por participante y puede realizarse en la página web de la asociación 'www.deportevscancerinfantil.org'.

Los 350 primeros inscriptos recibirán una camiseta conmemorativa y los siguientes 200 un brazalete. También habrá actividades complementarias a la carrera, como hinchables para los más pequeños, masajistas solidarios o DJ, así como sorteos y otras sorpresas.

Contador