Una asociación Lgtbiq+ prepara el evento Romería Cuir, en septiembre en Arriondas (Parres)

Evento recreativo en Arriondas
Evento recreativo en Arriondas - ROMERÍA CUIR
Actualizado: sábado, 10 febrero 2024 16:10

OVIEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación cultural deportiva y recreativa de personas lesbianas, gais, trans, bisexuales, intersexuales y queer (Lgtbiq+) Romería Cuir está preparando un evento para el próximo mes de septiembre en Parres (Arriondas).

La iniciativa será un campamento deportivo y una verbena "inclusiva" donde "la diversión, la cultura y el espectáculo sean los protagonistas".

Romería Cuir, como evento inclusivo, tiene sus orígenes en el 2021 y busca dar visibilidad al colectivo. Además, sus organizadores dicen que buscan trabajar contra la 'LGTBI-fobia'.

El campamento tendrá su epicentro en Arriondas, la capital del concejo de Parres, que se llenará de los colores de la diversidad y acogerá principales actividades deportivas grupales, como el Descenso en piraguas del río Sella, el senderismo y el resto de actos del programa festivo.

Desde la asociación han explicado que tanto el deporte como el resto de actividades programadas (escalada, fútbol femenino, juegos tradicionales o talleres) ayudan a crear amistades y tejer redes entre asociaciones y grupos deportivos inclusivos.

"Todo ello en un entorno rural, amable y seguro para todas las personas, sin discriminación alguna, tanto dentro como fuera del colectivo. El evento pretende no excluir a nadie y dar visibilidad al colectivo en el rural asturiano", han señalado.

Con la iniciativa pretenden contribuir a afianzar la imagen de Asturias como "destino seguro" para las personas LGTBIQ+ y proveer al colectivo, a nivel estatal, de un espacio deportivo y de ocio alternativo que hoy es "difícil aun de encontrar".

"Las personas Lgtbiq+ necesitamos espacios de socialización reales e inclusivos que vayan más allá de discotecas o aplicaciones de contactos por medio digital. Son necesarias formas de socializar que no estén atravesadas por el consumismo y las dinámicas urbanas", han explicado. Romería Cuir llenará el oriente de Asturias el primer fin de semana de septiembre.

Contador

Leer más acerca de: