Procesión del Santo Entierro en la Semana Santa de Villaviciosa (Asturias) - EUROPA PRESS
OVIEDO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo González, ha querido lanzar este sábado un mensaje de prudencia y precaución en todo lo referido a la evolución de la pandemia de COVID-19. Días antes de que el Gobierno estatal apruebe el fin de las mascarillas obligatorias también en interiores, Fernández ha dicho que las hospitalizaciones siguen al alza en Asturias.
En unas declaraciones a los medios de comunicación, el dirigente asturiano ha recordado que en la última reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Asturias ya planteó que era partidaria de esperar a la retirada de la obligación de las mascarillas, porque no apreciaba mejoría.
Días después de la decisión anunciada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, Fernández ha dicho que en Asturias "no ha cambiado la tendencia" que siguen en aumento las hospitalizaciones mientras que se está estabilizando el número de ingresos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Teniendo en cuenta que la norma de terminar con la obligación de usar mascarillas es estatal, Fernández ha resaltado la importancia de los responsables de los servicios de prevención de riesgos laborales para determinar el riesgo en los distintos puestos de trabajo.