Asturias es la comunidad autónoma con más porcentaje de ahorradores

Publicado 28/04/2015 10:11:11CET
Hucha, ahorro
JOYOUS!/WIKIMEDIA COMMONS

OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El porcentaje de ahorradores asturianos ha aumentado casi 21 puntos respecto al año pasado y se sitúa en el 81,6 por ciento, muy por encima de la media nacional, que se sitúa en el 67%.

De hecho, según el 'II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente' presentado por Rastreator.com, sobre los hábitos de comparación y ahorro entre los españoles, Asturias cuenta con la tasa más alta de ahorradores.

No obstante, la capacidad de ahorro de los asturianos sigue siendo reducida ya que un 18,3% afirma que no puede ahorrar absolutamente nada al mes porque no tiene dinero suficiente.

En este sentido, los comparadores ya se han consolidado como un recurso cotidiano de gran utilidad en los procesos de decisión de compra de los asturianos ya que el 87,7% los considera una herramienta fundamental que les ayuda a ahorrar. De hecho, según se desprende de los datos obtenidos, antes de reservar, comprar o contratar un producto o servicio, el 94% de los consumidores de la región compara precios, ya sea a través de Internet o visitando diferentes establecimientos, según ha informado Rastreator a través de una nota de prensa.

El Estudio constata que en España existe una sólida tendencia al ahorro que se manifiesta no solo en la determinación de reservar parte de la renta sino también, en la intención de economizar los gastos buscando las mejores ofertas y comparando precios.