En Asturias existen 1.900 viviendas nuevas sin ocupar, de las cuales 500 son protegidas

Publicado 26/11/2015 11:39:07CET
EUROPA PRESS

   OVIEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   En la actualidad existen en Asturias 1.900 viviendas nuevas desocupadas y sin comercializar, de las cuales 500 son protegidas y el resto de construcción libre. Esta cifra supone una reducción del 63 por ciento, respecto a la cantidad de pisos que había sin habitar en el año 2011. Esta bajada hace pensar que pronto se debe inciar un nuevo proceso de "construcción de carácter sostenible".

   Así lo ha anunciado este jueves el director general de Vivienda, Fermín Bravo durante la presentación del 'Estudio de la oferta de la vivienda nueva en Asturias'. Además, Bravo ha señalado que en los concejos de "Oviedo, Gijón y Siero es donde se concentra el mayor stock" de nuevos pisos sin vender.

   Este informe, también, señala que la mayoría de los pisos que están vacíos son de dos habitaciones y el perfil del comprador son las "nuevas unidades familiares o las personas mayores".

   Por otro lado, el director general de la Confederación Asturiana de la Construcción-Asprocon (CAC), Daniel García Balbín ha señalado que ahora "es el momento de construir vivienda libre", ya que "hay demanda" y tiene que "cambiar la situación" de pesimismo en este sector.

   Hasta el 30 de septiembre, se inició en Asturias la construcción de "580 viviendas". Esta cifra supone un crecimiento con respecto al año 2014, sin embargo se espera que en a lo largo de 2016 se duplique, e incluso se triplique, esta cantidad. Si las previsiones de la CAC se cumplen el sector de la construcción dará a lo largo de este año empleo "a 15.000 personas", ha concluído Balbín.