OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, presidió este miécoles la Conferencia Sectorial de Igualdad en la que se acordaron los criterios de reparto y objetivos de los cien millones de euros destinados a las Comunidades Autónomas, tal y como establece el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, cumpliendo así con los plazos de ejecución de los fondos. Dentro de ese reparto, al Principado de Asturias le corresponden 2.864.962,94 euros.
La Conferencia Sectorial de Igualdad, en la que están representadas todas las comunidades autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, así como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha dispuesto también 9,5 millones de euros para la asistencia social integral a las víctimas de la violencia de género, programas para víctimas de violencia sexual y otras formas de violencia contra las mujeres.
Según ha informado Delegación de Gobierno, por otro lado, Ejecutivo central y Comunidades Autónomas han aprobado el título habilitante, que amplía los mecanismos de acreditación de la
condición de víctima para acceder a prestaciones sociolaborales sin la necesidad de interponer denuncia.
En este sentido, se ha desarrollado un modelo común y consensuado para unificar dicha acreditación administrativa en todo el territorio.