Asturias rendirá homenaje a la Constitución con un acto en la Junta General

Junta General del Principado
EUROPA PRESS
Publicado 02/12/2018 15:11:33CET

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta General del Principado acogerá el próximo martes, día 4 un acto institucional con el que Asturias rendirá homenaje a la Constitución. Bajo la presidencia del presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, y del presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, representantes de las instituciones y, sobre todo, de la sociedad civil asturiana participarán en esta conmemoración del 40 aniversario de la aprobación de la Carta Magna que se desarrollará a partir de las 12.00 horas en la sede del Parlamento asturiano.

Para esta efeméride la Junta ha invitado a trece personas de distintas generaciones que viven y trabajan en Asturias y que contarán, con voz propia, su visión y sus vínculos con la Constitución española.

Participarán Estela Vega Fernández, Ángel García García, Daniel Rodríguez García, Carlos González-Pola Gómez y Eduardo Alonso Lavandera, los cinco estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Cristo del Socorro de Luanco, que el pasado mes de junio ganaron la I Edición de la Liga Nacional de Debates promovida por la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa).

También ofrecerá su testimonio Walter Bouzán Sánchez, piragüista y empleado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA); Remedios Fernández Fernández, ganadera y empresaria de turismo rural; María Jesús Andrés Duarte, portavoz de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA); Michael Lee Wolfe, músico, productor y compositor; Sara González Lolo, deportista; Tatiana Soto Álvarez, celadora del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA); y Teresa Sanjurjo González, Directora de la Fundación Princesa de Asturias.

El Coru Muyeres de San Esteban, dirigido por Rebeca Velasco, y Ziemio (Variaciones sobre un protohimno), un proyecto que ha coordinado Chus Neira, con la voz de Fee Reega, Pedro Menchaca, a la guitarra, y Javier Vázquez, al saxo, centrarán la parte musical de este acto de homenaje a la Constitución.