Asturias es la segunda comunidad que más compra por internet

Actualizado 20/10/2015 11:21:33 CET
estudiante con ordenador
PIXABAY

   Los compradores online con mayor gasto medio son hombres mayores de 65 años de clase media alta

   OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Principado de Asturias es, con un 47%, la segunda comunidad autónoma donde se ha comprado más por internet durante el último mes analizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Por delante se sitúa Aragón con un 52,8% y le sigue en tercera posición Galicia, con un 46%.

   Así lo destaca el informe "La Sociedad en Red", presentado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y elaborado por el ONTSI, en el que se destaca que cada vez son más los usuarios que se unen a la experiencia de comprar por internet. De hecho, el 39,7% de los usuarios del comercio electrónico ha adquirido algún producto o servicio en el último mes.

   En cuanto a las compras por internet divididas por categorías, en Asturias los alojamientos de vacaciones (57%) y otros servicios para viajes, tales como billetes de transporte público o el alquiler de coches (45,2%), representan los servicios más demandados a la hora de comprar por internet.

   El mismo informe señala que el gasto medio por individuo comprador es de 848 euros, un 3,9% más que el periodo anterior. Este dato invierte la tendencia a la baja de los dos años anteriores. Además, añade que el comprador con mayor gasto medio son hombres, mayores de 65 años, residentes en poblaciones de 20 a 50 mil habitantes, y son de clase media-alta.