Asturias tiene un potencial en el terreno de las TIC, reconocido internacionalmente, afirma el consejero de Ciencia

Publicado 04/12/2019 18:22:05CET
Reunión del consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado, Borja Sánchez, el jefe del área de Innovación de Puertos del Estado, José Llorca, y empresarios de la Milla del Conocimiento de Gijón
Reunión del consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado, Borja Sánchez, el jefe del área de Innovación de Puertos del Estado, José Llorca, y empresarios de la Milla del Conocimiento de Gijón - PRINCIPADO DE ASTURIAS

GIJÓN, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El titular de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias, Borja Sánchez, ha resaltado este miércoles en Gijón que Asturias tiene un potencial en el terreno de las TIC reconocido internacionalmente, y que está organizado en torno a un cluster que suma 4.200 empleos y casi 600 millones de euros de facturación.

Es por ello, que ha reivindicado que la potencialidad de la región en este terreno es "clara". Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de la reunión mantenida en este día con el jefe de área de Innovación de Puertos del Estado, José Llorca, durante su visita a varias empresas de Gijón y Avilés para conocer el potencial de innovación del sector empresarial asturiano.

Sánchez ha explicado que se trata de presentar un proyecto por parte de un consorcio de seis empresas para competir en la convocatoria nacional Puertos 4.0 para aplicar las nuevas tecnologías a los puertos, mejorar la gestión y reducir la contaminación.

A este respecto, el consejero ha indicado que allá donde queramos competir, es mejor ir complementando fortalezas para ser más competitivos.

Del proyecto, asimismo, ha apuntado que va enfocado a aprovechar la digitalización a un uso más racional y eficiente de los procesos que ocurren en el puerto, la huella de carbono de los transportes o el tránsito de pasajeros. En definitiva, aplicar la digitalización a ser más eficientes y a contaminar menos.

Contador