GIJÓN 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón ha condenado al acusado de matar de una puñalada a Juan Peralvo en el pub 'Hypnosis' en 2008 a 17 años de prisión y a indemnizar a cada uno de los cuatro hermanos del fallecido en 17.272 euros, según confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Asimismo, la Audiencia no ha apreciado ningún atenuante y considera que el crimen fue un asesinato y no un homicidio al haber alevosía, ya que la víctima no tuvo posibilidades de defensa. El Tribunal absuelve al acusado del delito de lesiones contra el propietario del local, que salió en ayuda de Peralvao.
Ya el pasado día 9 de octubre un jurado popular, por unanimidad, encontró al acusado culpable de haber matado "consciente y deliberadamente" a Juan Peralvo, conocido como 'Juanín.
La víctima había recriminado al acusado que pegar a su mujer y su hermana en presencia de su hija de cinco años, episodio tras el que echó del pub Hypnosis en el que se encontraban al imputado, apoyado por el dueño del local.
Según el relato de los hechos, el procesado fue entonces a casa de su madre donde cogió un cuchillo de grandes dimensiones y volvió al pub, donde se produjo el trágico desenlace, la noche del 8 de junio de 2008.
Por contra, el jurado declaró no culpable al imputado del delito de lesiones contra el dueño del pub, quien cayó al suelo al recular hacia atrás mientras sostenía un taburete para evitar que el acusado se acercara a Peralvo.
La Fiscalía pidió para el imputado una pena de 17 años de cárcel por un delito de asesinato y el pago de una indemnización de 8.268,56 euros para cada uno de los cuatro hermanos de Peralvo. La acusación particular que representa a la familia de Peralvo, Jesús Villa, pidió 20 años de pena por el asesinato y para cada uno de los cuatro hermanos de la víctima 90.000 euros.