Las autopsias de los cadáveres descartan que los dos osos encontrados en Cangas del Narcea muriesen por arma de fuego

Actualizado: sábado, 22 abril 2017 12:12

OVIEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autopsias realizadas a los cadáveres de los dos osos encontrados en Cangas del Narcea el pasado jueves descarta que la causa del fallecimiento fuesen disparos por arma de fuego, según han trasladado a Europa Press fuentes de la investigación.

Las necropsias han conluido este sábado a mediodía en las instalaciones del Serida de Deva (Gijón). Los osos, con un peso de 202,5 y 197 kilos respectivamente, presentan varias fracturas óseas. Por lo demás, su carne y su grasa se encontraba en buen estado, lo que muestra unas buenas condiciones físicas.

De momento, no hay ninguna hipótesis concreta. Los estudios de las muestras continuarán en los laboratorios.

Dos ejemplares adultos fueron hallados muertos este jueves en el concejo asturiano de Cangas del Narcea, en una zona situada a 1,5 kilómetros de la localidad de Combo, perteneciente al concejo y al Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

Según informó el Gobierno del Principado mediante nota de prensa, miembros de la Guardería del Medio Natural, adscritos a la Patrulla Oso, se han trasladado a la zona para recoger los cadáveres de los plantígrados y trasladarlos a dependencias de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, donde se les realizará la necropsia.

Un vecino de la zona alertó a la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Cangas del Narcea de que los cadáveres estaban semisumergidos en un arroyo.

Más noticias