La Autoridad Portuaria se reunirá la próxima semana con el Ayuntamiento de Gijón

Reunión de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Nieves Roqueñí, con vecinos de Gijón Oeste.
Reunión de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Nieves Roqueñí, con vecinos de Gijón Oeste. - AUTORIDAD PORTUARIA
Europa Press Asturias
Publicado: lunes, 19 mayo 2025 20:13

   OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   Los máximos responsables de la Autoridad Portuaria de Gijón --presidenta, director general y secretaria-- se reunirán el próximo martes, 27 de mayo, con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, el portavoz municipal, Jesús Martínez Salvador, y dos directores generales, en el Ayuntamiento.

   La reunión, informan, se celebrará tras la petición de la presidenta en el Consejo Social sobre Naval Azul del pasado viernes, solicitando un encuentro, "como había hecho en varias ocasiones previamente", para poder así avanzar en una solución para la franja marítima.

   Desde la Autoridad Portuaria se ha propuesto que en la reunión se realice un examen conjunto de las actuaciones realizadas en el expediente hasta este momento, la identificación de las actuaciones pendientes, y se proceda a realizar un análisis del borrador de propuesta de convenio patrimonial para la cesión de la franja marítima de los terrenos remitida en su día desde el Puerto al Ayuntamiento.

   "La disposición de la Autoridad Portuaria es trabajar en positivo y con una actitud constructiva, desde la consideración de que existen más coincidencias que discrepancias entre ambas instituciones", aseguran a través de una nota de prensa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado