El vicepresidente, Juan Cofiño, preside la reunión del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado este viernes un gasto de 660.000 euros para la convocatoria de ayudas a mujeres que sufren violencia de género y a hijos e hijas de víctimas mortales por esta causa.
Las subvenciones se dividen en dos líneas: una para las mujeres maltratadas, dotada con 630.000 euros; y otra para descendientes de víctimas mortales, con un presupuesto de 30.000 euros.
Esta medida cuenta con financiación del Ministerio de Igualdad y se incluye entre las acciones recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Genero, según indican desde el Ejecutivo autonómico.
MEDIDAS PARA MEJORAR LA CONCILIACIÓN
Además, en la reunión de esta mañana se ha acordado disponer, a través de la Dirección General de Igualdad, 1.100.000 euros para la convocatoria pública de ayudas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de las familias con menores de hasta 12 años.
La finalidad de las ayudas es apoyar a las familias trabajadoras para compensar los gastos en que incurran por la contratación de servicios que posibiliten el cuidado de hijas e hijos y faciliten la corresponsabilidad.
La cuantía será de un máximo de 300 euros, para familias con un hijo o hija de hasta 12 años, y de 500 para aquellas con dos o más. Una vez publicada la convocatoria en el Bopa se abrirá el plazo de solicitudes, que finalizará el 15 de septiembre.