OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La plantilla de auxiliares que presta apoyo a la Policía Local de Castrillón durante la temporada estival realiza desde este verano tareas de vigilancia e información en el tramo del Camino de Santiago que atraviesa el concejo.
Según ha informado el Ayuntamiento, el servicio se lleva a cabo a diario entre las 8.00 y las 10.00 horas, que coincide con el horario de mayor afluencia de personas usuarias. Los agentes recorren el itinerario en bicicleta eléctrica con el objetivo de atender a posibles demandas de quienes realizan el Camino y distribuir material informativo sobre la ruta.
Durante el trayecto, los auxiliares también notifican a los servicios municipales la presencia de residuos o desperfectos en el firme para su reparación o retirada. Desde el consistorio destacan la buena acogida que está teniendo el servicio entre la población local.
La plantilla de auxiliares, integrada por ocho efectivos, mantendrá este servicio hasta el 30 de septiembre. Además del control del Camino de Santiago, desarrollan otras funciones como regulación del tráfico o vigilancia en playas.