(Avance).- El Tribunal Superior de Justicia anula el Plan Urbano de Llanes por "no ajustarse al ordenamiento jurídico"

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 15:50

OVIEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado ha anulado el Plan General de Ordenación Urbana de Llanes por "no ajustarse al ordenamiento jurídico", según el fallo judicial al que tuvo acceso Europa Press.

El recurso fue presentado por Andecha Astur contra el acuerdo del 10 de julio de 2002 adoptado por el Pleno de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA).

La denuncia de Andecha Astur se basó en un problema de forma debido a la inexistencia de una nueva información pública del documento, después de haber sido anuladas por el Supremo las normas subsdidiarias del concejo.

Según informó en su día la agrupación política este defecto del PGOU "podría ser un motivo para que sea anulado por el TSJA", ya que en el texto aparecen, entre otras actuaciones, tres planes parciales de la envergadura de La Talá, Los Altares y La Llavandera, sobre los cuales "los ciudadanos no tuvieron la oportunidad de manifestarse a favor o en contra".