Avilés.-La dirección regional de IU dice que nunca se cuestionó la honorabilidad de los socialistas

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 20 enero 2009 16:21

OVIEDO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de IU de Asturias, Ángel González, explicó hoy que los miembros de IU de Avilés nunca pusieron en cuestión la honorabilidad de los socialistas en el municipio, sino que se limitaron a defender sus posturas políticas en cuestiones relativas a la implantación de la ORA o la privatización del agua. Así, dijo que no es comprensible que algunos socialistas exijan disculpas a IU por algo que no ha cometido. "No es bueno que se magnifiquen las discrepancias, espero que se supere esa situación", dijo.

En declaraciones a Europa Press, Ángel González terciaba así respecto a las tensiones vividas estos días entre los socios de Gobierno de Avilés, PSOE e IU. La polémica surgió a raíz de unas declaraciones de miembros de la plataforma contra la privatización del agua acusando a los dirigentes socialistas de corruptelas, unas declaraciones de las que el concejal de IU Fernando Díaz Rañon ya se desmarcó. No obstante, ayer mismo, el secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández exigía a IU de Avilés que deje bien claro que consideran que en ningún caso hay un comportamiento reprochable por parte de los socialistas.

Sin embargo, Ángel Fernández, dijo que si IU pensase que hubiese algún elemento de corrupción en las filas socialistas, habría roto el acuerdo de Gobierno y habría ido al juzgado directamente. "Pero eso no es así, y no es lógico que se quieran sacar frases de contexto, que son propias de discusiones acaloradas en un pleno", señaló.

En este sentido, el secretario de Organización de IU de Asturias dijo que confía en que el PSOE recapacite y que no permita que nadie utilice "disculpas peregrinas" para intentar poner a IU contra la pared y romper el acuerdo. "Lo que debemos hacer es dar estabilidad al acuerdo, que es bueno para todos los avilesinos", comentó.

Eso sí, Ángel González dejó claro que su formación política seguirá oponiéndose a la privatización del servicio del agua, porque esa ha sido su posición política desde el principio.

Contenido patrocinado