Avilés- Monteserín (PSOE) asume la victoria "con gusto" y "con responsabilidad"

Publicado 26/05/2019 23:46:56CET
28M-M.- Avilés- Monteserín (PSOE) Asume La Victoria "Con Gusto" Y "Con Responsabilidad"
PSOE-AVILÉS

OVIEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Avilés y candidata a la reelección del PSOE, Mariví Monteserín, se ha mostrado este domingo eufórica con los resultados electorales conseguidos, después de un escrutinio que la ha confirmado nuevamente como la candidata preferida por los avilesinos.

Monteserín ha dicho que asume la victoria "con gusto" y "con responsabilidad". Se ha pronunciado en esos términos en unas declaraciones a TPA recogidas por Europa Press.

Desde la sede socialista, rodeada de los suyos, Monteserín se ha referido a los 3.000 votos más que las pasadas elecciones y los dos concejales más que ha conseguido.

"Supone más fuerza y más capacidad para desarrollar el proyecto que tenemos para la ciudad, con más respaldo", ha señalado. En Avilés, el partido más votado ha sido el PSOE con el 36,43% de los votos y 10 concejales; seguido por Cambia Avilés --la coalición electoral entre la marca local de Podemos e IU--, con el 19,87 por ciento de los votos y 5 ediles.

Por su parte, el PP consigue 4 ediles con el 14,68% de los votos, Ciudadanos (Cs) ha logrado un 13,38 por ciento de los votos y 4 concejales, mientras que Vox irrumpe en el consistorio avilesino con 2 ediles y el 7,46% de los votos.