El Ayuntamiento abordará en el pleno la implantación del sistema métrico decimal en cuatro caminos de Granda

El Ayuntamiento abordará en el pleno la implantación del sistema métrico decimal en cuatro caminos de Granda
El Ayuntamiento abordará en el pleno la implantación del sistema métrico decimal en cuatro caminos de Granda - AYTO. SIERO
Europa Press Asturias
Publicado: sábado, 11 junio 2022 12:42


OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Hacienda; Gestión Económica y Presupuestaria; Organización; Régimen Interior; y Servicios Públicos Digitales; e Innovación, Alberto Pajares San Miguel, anunciaron este sábado que el Ayuntamiento llevará al próximo pleno la implantación del sistema métrico en varios caminos de la parroquia de Granda.

Se trata de un método que pasa, en primer lugar, por dar nombre a los caminos, y, después, asignar un número equivalente a la distancia en metros desde el inicio del camino.

En concreto se aprobará la denominación del Camino El Campu, el Camino Viejo Roble, el Camino del Llagar y el Camino de La Braña, en la zona de la urbanización Solastur.

El edil de Hacienda explicó que "tras recibir una petición vecinal por problemas en esa zona para recibir el correo y compras on-line y, sobre todo, por problemas con la llegada de servicios de emergencia y de las suministradoras de energía, han iniciado la tramitación aprobándola en comisión, esta misma semana".

Una vez aprobado por el pleno, se implantará el sistema métrico a 61 inmuebles que tendrán una nueva dirección, homogénea y correlativa que se trasladará a la base de datos del INE, que es la que usan las distintas aplicaciones de mapas (tipo Google Maps, etc.).

Pajares San Miguel recordó que "este sistema ya se aplicado
con éxito de forma íntegra en 3 parroquias del Concejo - Viella, Samiguel y Samartino y también en la zona de Meres y Fonciello".

El alcalde de Siero añadió que "una vez ratificado por el pleno, el acuerdo se envía al BOPA donde estará un mes en exposición pública, un plazo en el que se podrán presentar alegaciones. Tras resolverse este trámite, esperan que para finales de agosto o principios de septiembre comiencen los trabajos por parte de los técnicos para modificar las direcciones y las numeraciones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado