El Ayuntamiento y Amnistía Internacional organizan el 22 de diciembre el 'Concierto por los Derechos Humanos'

Presentación del Concierto por los Derechos Humanos
EUROPA PRESS
Publicado 10/12/2018 13:37:46CET

OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo y la ONG Amnistía Internacional colaboran en la organización del 'Concierto por los Derechos Humanos' que tendrá lugar el próximo sábado 22 de diciembre, a las 20.00 horas. Artistas como Los Berrones, Muyeres, José Manuel Tejedor y Xuacu y Paula Amieva se unirán en el escenario del Auditorio para conmemorar el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, ha presentado este lunes la iniciativa junto con la representante de Amnistía Internacional, Conchita Fernández Pol, y varios de los artistas que participarán de forma altruista en este concierto, cuya entrada será gratuita con la posibilidad de hacer donativos voluntarios.

Conchita Fernández Pol ha remarcado, en base a los datos del informe 'DerechosHoy' elaborado por la organización, es muy necesario reivindicar la Declaración Universal de los Derechos Humanos en un momento en el que se está registrando un "retroceso importante" del compromiso con esta carta universal, ante la creciente presencia de líderes políticos con posturas xenófobas, homófobas y contra la igualdad entre mujeres y hombres.