Publicado 12/12/2015 15:02CET

El Ayuntamiento asegura que el derribo del hotel Kaype hipotecará la gestión municipal durante años

OVIEDO/LLANES, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cuatripartito que gobierna en Llanes (formado por VecinosxLlanes, Foro, PP e Iu) ha asegurado este sábado que el derribo del edificio de ampliación del hotel Kaype, en Barro, hipotecará la gestión municipal durante años si el Ayuntamiento tiene que hacer frente a una indemnización que rondaría los siete millones de euros.

Así lo explicó el alcalde, Enrique Riestra (VxLl) quien ha comparecido junto a los ediles de las otras tres formaciones que integran el Ejecutivo local. Estas declaraciones llegan después de que el juzgado número 2 de lo contencioso administrativo de Oviedo ordenara la demolición en el plazo de un mes del citado inmueble.

El regidor ha aclarado que su equipo trasladó al juzgado la petición de la promotora de legalizar la obra en base a lo dictado en la última sentencia, extremo que ha sido denegado.

Riestra considera al actual gobierno local "víctima de los actos cometidos por el anterior equipo de gobierno", condición que ha extendido a todos los llaniscos, pues serán ellos quienes afronten el pago de la indemnización. Esta multa se formalizará porque el promotor actuó con una licencia municipal que sin embargo no cumplía la legalidad.

Se ha preguntado, además, qué tienen que decir sobre esto en el PSOE llanisco, con cuyo gobierno se emitió ese permiso. En concreto fue siendo concejal de Urbanismo el actual portavoz socialista, José Manuel Herrero.

El gobierno local reunirá en los próximos días con todos los grupos políticos, asesores técnicos y jurídicos para estudiar los próximos pasos a dar.

Para leer más