Publicado 25/05/2015 15:06CET

El Ayuntamiento avilesino renueva 17 de sus 25 concejales

Ayuntamiento de Avilés (Asturias)
EUROPA PRESS

((ESTA NOTICIA CORRIGE Y SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA POR UN ERROR SOBRE EL NÚMERO DE EDILES RENOVADOS. A CONTINUACIÓN VOLVEMOS A TRANSMITIR LA INFORMACIÓN)).

24M-M.- El Ayuntamiento avilesino renueva 17 de sus 25 concejales

OVIEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés contará con 17 caras nuevas mientras que otros ocho ediles repetirán. Se estrenan cuatro ediles en el grupo socialista; cuatro en de los 'populares'; los cinco ediles de Somos Avilés; uno de IU; los nuevos ediles de Ciudadanos y el edil logrado por Ganemos. La corporación avilesina estará formada por un total de 11 mujeres y 14 hombres.

El PSOE ha vuelto a ser el partido más votado en el Ayuntamiento de Avilés y ha logrado mantener la Alcaldía, aunque ha bajado de los 10 ediles de 2011 a los 8 logrados ayer.

Así, de los socialistas se estrena la cabeza de lista, Mariví Monteserín, que no obstante ya formó parte de la corporación avilesina de 1.983 a 1.999. También se estrena Manuel Campa, Miguel A. García y Raquel Ruíz. Repiten por su parte Luis Fernández, Ana Hevia, Yolanda Alonso y Raúl Marquínez.

En la bancada del PP repite Constantino Álvarez y Reyes Fernández, mientras que se estrenan Carlos Rodríguez, Ana Bretón, Alfonso Araujo y Francisco Zarracina.

Son nuevos los cinco ediles de Somos Avilés, marca de Podemos en la villa, David Salcines, Yolanda Suárez, Primitivo Abella, Paloma Díez y Xulio Elipe.

En el grupo municipal de IU, que mantuvo consiguió tres concejales como en 2011, repiten Alejandro Cueli y Carmen Conde, mientras que entra en la corporación Llarina González.

Por Ciudadanos entrarán en el Ayuntamiento avilesino Juan Cuesta y Carmen Pérez, mientras que Agustín Sánchez será el representante de Ganemos.

Para leer más