OVIEDO/AVILÉS 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Personal del Ayuntamiento de Avilés, Teófilo Rodríguez, ha anunciado este martes la intención del consistorio de convocar, antes del 20 de mayo, la oferta de empleo público correspondiente a 2011. En rueda de prensa ha indicado que serán 52 plazas las que se convoquen.
Además, y tras acordar este martes con los sindicatos los criterios básicos de las convocatorias de los procesos pendientes, ha anunciado la convocatoria de otros cuatro procesos. Se trata del concurso de funcionalización, para aquel personal que trabaja en el consistorio con contrato laboral y opta a funcionario y que podría afectar a 84 personas.
Rodríguez ha anunciado, como extraordinario, un proceso de consolidación para que el personal que trabaja en el consistorio desde antes de 2005 pueda optar a ser fijo. Este concurso, según ha indicado el concejal de Personal, se realizará entre marzo y diciembre de 2012.
Previamente, pero siempre después de las elecciones municipales se convocarán otros tres procesos. Se trata del de traslados, que podría afectar a 94 personas; así como el de promoción interna y un turno de convocatoria libre, cuyas plazas dependen de los traslados.
UGT y CCOO son los sindicatos que han aprobado todas las propuestas realizadas desde la concejalía de Personal y CSIF ninguna. El resto de representantes de los trabajadores han suscrito algunas convocatorias y no otras.
Por otra parte, el consistorio aprobó días atrás el acuerdo de firmar el plan de igualdad recogido en el convenio. Todos los sindicatos, a excepción del SIPLA, lo firmaron, según ha señalado Rodríguez. El edil ha manifestado que, de este modo, Avilés "es probablemente el primer ayuntamiento de Asturias que lo desarrolla", tal y como determina la ley de Igualdad.