Publicado 28/04/2015 19:41CET

El Ayuntamiento derribará tres inmuebles deshabitados y ruinosos de El Reblinco

AVILÉS, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés derribará tres inmuebles de El Reblinco que están deshabitados y en estado de ruina. También sacará a licitación la construcción de una treintena de pisos en el barrio de Villalegre, obra que deberá estar finalizada en abril de 2016.

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela; la directora general de Vivienda de Asturias, Ana Rivas, y el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Juan Van-Halen, han firmado este martes en Madrid el Convenio del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) que se aplicará en los dos dos barrios de Avilés. El acuerdo está incluido en el Plan de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación urbanas 2013-2015.

La actuación en El Reblinco afecta a viviendas de las calles Torner y Ramón Garay, que se derribarán porque "están en muy mal estado. No estamos hablando de realojar a familias en ningún caso, sino de tirar viviendas muy deterioradas que ya son propiedad nuestra, del Ayuntamiento de Avilés, a través de la Fundación San Martín", ha explicado la alcaldesa de Avilés.

Pilar Varela ha indicado que el proyecto de Villalegre ya cuenta con un crédito bancario, en el que el Ayuntamiento actúa como aval de Ruasa, y una aportación de 735.000 euros del Principado. En total la actuación costará 2,1 millones de euros.

"Creo vamos a repetir el éxito de la experiencia del edificio que construimos en la calle Marcos del Torniello, con un proyecto muy bonito, muy interesante que nos va a permitir renovar la zona de Villalegre en la que se ubicará", ha dicho la alcaldesa.