Publicado 28/10/2022 11:24

El Ayuntamiento ejecuta las obras de renovación del firme del Camino Castañeda por 33.000 euros

Camino de Castañeda de Avilés.
Camino de Castañeda de Avilés. - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS


AVILÉS, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés inició la pasada semana las obras de renovación del firme del Camino Castañeda. Ya se han ejecutados los trabajos de reparación de blandones, excavación y reconstrucción de firmes, limpieza y formación de cunetas ambos márgenes; la preparación de los firmes y el extendido y compactado la capa de rodadura.

En los próximos días se llevará a cabo la pintura vial ambos márgenes camino, así como los remates y limpieza de obra. El Ayuntamiento adjudicó a la empresa ARPOSA 60 SL este contrato menor de 33.033 euros para llevar a cabo la reparación del firme de pavimento asfáltico de tramo de camino Castañeda.

La situación de deterioro en esta calzada requiere un asfaltado general, además de reparar los baches existentes y la formación adecuada de cunetas.

La superficie a reparar el firme y acondicionar es de unos 285 metros de longitud y un ancho medio que oscila entre los 3 y 4 metros (lo que supone una superficie aproximada de 857 metros cuadrados. El plazo de ejecución de los trabajos es de 30 días.