GIJÓN 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de Gijón aprobará el próximo viernes la revisión de sus topónimos en asturiano, realizada a lo largo de los dos últimos años y que posteriormente deberá ser refrendada por la administración autonómica.
La relación de topónimos, de los que se oficializarán la versión tradicional o la bilingüe en asturiano y castellano, ha sido compilada por el propio Ayuntamiento en colaboración con el organismo autonómico Xunta de Toponimia del Principáu d'Asturies.
En concreto, la revisión ha afectado a más de 600 topónimos del concejo sin que se recojan cambios sustanciales en el mismo. Así, entre los cambios a "oficializar" se encuentra el de la parroquia de Baldornón, que pasará a ser Valdornón, así como Cenero (L'Abadía Cenero), Bernueces (Castiello de Bernueces), Huerces (Samartín de Güerces), Lavandera (Llavandera), Leorio (Llorio), Poago (Puao), o Nuevo Gijón (Perchera), entre otros.
La revisión toponímica de Gijón se enmarca en el proceso emprendido hace dos años de revisión y corrección de los topónimos asturianos, al que se han incorporado cerca de 40 concejos.