OVIEDO 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Oviedo iluminará este lunes su fachada como gesto de apoyo a la Asociación ATELAS para contribuir a la concienciación social sobre el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) de Asturias, presente en un 8% de la población infantil.
La concejala de Políticas Sociales, María Velasco, ha indicado en rueda de prensa que la iluminación se llevará a cabo a las 20.00 horas coincidiendo con una concentración de familias afectadas con motivo del Día Internacional del Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).
El secretario de ATELAS, Rubén Uría, ha agradecido la colaboración del Consistorio en su objetivo de "hacer visible lo invisible" y reivindicar apoyo a menores y familias.
Señala la importancia de la detección precoz, por familias, pediatras y docentes, así como el apoyo pedagógico y el uso de una grafía universal y un lenguaje inclusivo de fácil lectura para evitar que derive en dislexia u otros trastornos del aprendizaje y contribuir a que se reduzca el abandono escolar y el riesgo de exclusión.