El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández, en rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO DE SIERO
OVIEDO 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Siero ha iniciado un expediente sancionador contra la empresa que presta el Servicio de Ayuda a Domicilio, el segundo trámite de ese tipo contra la adjudicataria que inició el contrato con el Ayuntamiento en mayo de 2023. El expediente se ha iniciado tras constatar que varios usuarios quedaron sin el servicio varios días.
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández, han anunciado la apertura de este expediente en una rueda de prensa en la que han explicado que se trata de un expediente sancionador de tipo económico por valor de 7.275 euros.
García ha explicado que desde el Ayuntamiento el proceso sancionador es "la única herramienta legal" que tiene la administración local para actuar. Al mismo tiempo, García ha transmitido un mensaje de "tranquilidad" ya que, aunque "hay quejas" este es "un contrato con muchos usuarios y gran parte del servicio funciona correctamente".
Finalmente, los ediles pidieron disculpas a las familias afectadas al tiempo que recordaron la importancia de este contrato al que se destinan más 1,5 millones de euros anuales y que cuenta en la actualidad con 292 usuarios.