El Ayuntamiento invierte 1,2 millones en saneamiento de varias parroquias

Actualizado: sábado, 9 mayo 2015 17:24

OVIEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Siero ha informado este sábado sobre tres inversiones "prioritarias" como son el saneamiento de la parroquia de Vega de Poja y de Celles, así como una tercera inversión destinada a la ampliación de la red de abastecimiento de agua en las parroquias de Muñó y La Collá.

El consistorio destaca que la financiación de estas inversiones se eleva a 1,2 millones de euros y se realiza con un remanente de tesorería después del informe favorable de estabilidad financiera emitido por los servicios de intervención municipal.

En cuanto al saneamiento de Vega de Poja, se trata de una inversión de 550.000 euros. La zona afectada serán los Barrios del Llugarín y San Martino y serán unos 250 que corresponden a unas 60 viviendas, los vecinos afectados.

Para el saneamiento de Celles se dispone de una inversión total de 500.000 euros. En este caso la zona afectada será La Belga, La Piñera y Quintana. Los vecinos que disfrutaran de este servicio serán unos 350 que corresponden a unas 90 viviendas.

En cuanto a la ampliación de la red de abastecimiento de agua las parroquias de Muñó y La Collá, el ayuntamiento propone una inversión dividida en tres fases, la primera fase supone una inversión de 230.000 euros y los vecinos que disfrutaran de este servicio serán unos 300. Esta inversión facilita el desarrollo de esta zona en expansión, paralizado por la falta del abastecimiento de agua no ejecutado por ningún gobierno anterior.