El Ayuntamiento de Mieres movilizó 175.000 euros para afrontar los gastos derivados de la explosión de gas de La Villa

Archivo - Explosión de gas en Mieres deja al menos siete heridos.
Archivo - Explosión de gas en Mieres deja al menos siete heridos. - JUAN VEGA - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 2 mayo 2025 13:55

   OVIEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Mieres ha hecho este viernes balance de los recursos movilizados con motivo de la explosión de gas ocurrida el pasado mes de marzo en el barrio de La Villa. En concreto, destinó 175.000 euros para asumir los gastos de alojamiento provisional para de las familias y personas afectadas, maquinaria, derribos y coste de de los trabajadores.

   El equipo de gobierno local reconoce haber hecho su trabajo cuando casi se cumple dos meses del suceso. Han hecho referencia a la dureza de aquellos días en los que "había que dar respuestas rápidas a muchos problemas" y consideran que "se hizo un buen trabajo y "ahora es el momento de los seguros".

   En una nota de prensa destacan que han "estado al lado de los vecinos y vecinas, protegiendo a las personas más vulnerables y movilizando recursos para hacer frente a la emergencia" e indican que las compañías de seguros "tienen que hacer frente a sus obligaciones con los vecinos, cumpliendo los contratos que tienen firmados y dando las indemnizaciones y asumiendo los costes correspondientes agilizando al máximo los procedimientos".

   "Es el momento también de la investigación judicial y conocer qué ocurrió el lunes 3 de marzo. Es muy importante saber qué pasó para poder adoptar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir, reforzar todo aquello que sea necesario", ha manifiestado el Gobierno de Mieres, que recuerda también que se agilizó "al máximo" la gestión de las viviendas de emergencia.

   El Ayuntamiento ha mostrado su agradecimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, SAMU, SESPA y Transisa; también a los servicios municipales y a las entidades sociales, especialmente a AMICOS, Cáritas y Cruz Roja. Tampoco se han olvidado de los vecinos que, han apuntado, "una vez más, demostraron su solidaridad, generosidad y responsabilidad".

Contenido patrocinado