Publicado 23/07/2015 19:21CET

El Ayuntamiento ofrece este viernes una recepción a participantes del programa 'Vacaciones en Paz'

OVIEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo, que viene colaborando desde hace años con la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui mediante la financiación de diversas actividades de desarrollo, ofrece este viernes una recepción a los niños y niñas saharauis que participan en el programa 'Vacaciones en Paz' que tendrá lugar en el Palacio de los Niños a partir de las 17.00 horas.

El Consistorio apunta, en nota de prensa, que el programa de este año 2015 tiene una dotación presupuestaria de 25.500 euros. Además, indica que "de los 260 niños que visitan este año el Principado, 42 lo hacen con familias de acogida de Oviedo durante los meses de julio y agosto".

La concejala de Gobierno de Cooperación al Desarrollo, María Luisa Ponga Martos, será la representante institucional que acudirá a la recepción. Los niños y niñas saharauis serán recibidos a la entrada del recinto por Rolo y Cleo, mascotas del Palacio, y posteriormente serán distribuidos en grupos y acompañados por animadores para participar en las actividades previstas para ellos.

Asimismo, a las 18.45 horas está prevista una merienda de hermandad a la que seguirá un espectáculo denominado 'La cocina del chef burbuja'.

Para leer más