El Ayuntamiento pide la derogación de la ley de extranjería

Publicado: miércoles, 20 junio 2018 15:38

OVIEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo ha hecho público este miércoles, con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas, un manifiesto en el que pide la derogación de la actual ley de extranjería (Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social) y de todos los instrumentos jurídicos "que impiden el legítimo derecho a migrar y el derecho a encontrar refugio en un territorio seguro".

Desde el consistorio piden a gobiernos y estados que actúen y tomen medidas ante un problema que está "sin resolver". Así, en el manifiesto demandan el "estricto cumplimiento" de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el cese de la "criminalización" de las personas migrantes, de las luchas antirracistas, el cierre de todos los Centros de Internamiento de Extranjeros y la derogación de la Directiva Europea de Retorno.

También solicitan acabar con el fin de las redadas "racistas", los vuelos de deportación, las deportaciones exprés y las devoluciones en caliente.