El Ayuntamiento programa 144 actividades de ocio nocturno para combatir el aislamiento de los jóvenes

Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 14:43

OVIEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo ha programado este año con la colaboración de Cajastur un total de 144 actividades de ocio nocturno con las que busca combatir los efectos de aislamiento que las nuevas tecnologías provocan en los más jóvenes, así como promover estilos de vida saludables con los que combatir el consumo de drogas, como alternativa de ocio.

En rueda de prensa, el concejal de Juventud, Gerardo Antuña, ha explicado que las actividades se celebrarán en dos bloques diferenciados por edades a partir del próximo 25 de febrero y durante ocho fines de semana.

Así, el proyecto DOCE17 está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 e incluye 88 actividades deportivas, culturales y lúdicas para las que los participantes deben formalizar una inscripción que incluye una autorización de sus tutores, dada su condición de menores.

Por su parte, las 72 actividades del proyecto La Noche es Tuya tendrán lugar la noche de los viernes y sábados con carácter gratuito y sin necesidad de inscripción.

En la edición de este año se incluyen como principales novedades la apertura del Centro Juvenil y de Estudios de La Corredoria todos los sábados y domingos de la temporada DOCE17 y la participación de once nuevas entidades organizadoras, que se suman a las 25 que repiten.

Entre las actividades del Programa de Ocio Juvenil de Oviedo se incluyen distintos torneos y actividades deportivas, bailes, talleres y actividades audiovisuales, entre las que se incluye un Lip-dup, en el que se impartirán nociones básicas para realizar un video-clip.

Todas ellas se celebrarán en los polideportivos de Vallobín, Pumarín, La Carisa y Ventanilles; en los centros sociales de Pumarín y El Cortijo y en los centros juveniles de Santullano y Corredoria.

Por su parte, José Vega, responsable del Área Social y Cultural de Cajastur ha expresado su satisfacción por el apoyo que la entidad ha prestado al programa en los últimos seis años y ha destacado el alto grado de participación en Oviedo, gracias a la implicación del tejido asociativo y de los propios participantes.