El Ayuntamiento quiere acoger una incubadora de alta tecnología en terapias avanzadas de la salud

Actualizado: martes, 24 mayo 2016 19:46

OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Oviedo recaban apoyos para lograr que la capital asturiana sea la sede de una de las 12 Incubadoras de Alta Tecnología que la Fundación Incyde va a poner en marcha en todo el país a través de la gestión de Fondos Feder de la UE.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Fernández-Kelly, y el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, han mantenido esta tarde una reunión con diferentes agentes sociales implicados para recabar apoyos institucionales y empresariales y perfilar un proyecto competitivo que consolide la propuesta de Oviedo como sede la incubadora.

La línea de trabajo de la incubadora se centraría en Terapias avanzadas de la Salud basadas en Nanotecnología, Biotecnología y TIC. El encuentro ha servido para perfilar los ejes del proyecto que concurrirá a la convocatoria que la Fundación Incyde lanzará previsiblemente en la segunda mitad de este año.

A la reunión, celebrada en la casa consistorial, han asistido representantes de la Universidad de Oviedo, el Instituto Nacional del Carbón, el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología, el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega e Industrial Química del Nalón, además de técnicos municipales y de la Cámara de Comercio.

El objetivo prioritario del proyecto sería contribuir a la dinamización del tejido empresarial y el descubrimiento de emprendedores, involucrando a participantes y empresas innovadores clave. Las líneas de trabajo de la incubadora concuerdan con las Estrategias regionales de especialización inteligente (RIS3), que posicionan a cada región en nichos o mercados globales concretos y en cadenas de valor internacionales.