El Ayuntamiento de Siero saca a licitación las renovación de tres caminos rurales a cargo de remanentes

El concejal de Caminos en el Medio Rural, Alumbrado Público y Zonas Verdes, Alejandro Villa.
El concejal de Caminos en el Medio Rural, Alumbrado Público y Zonas Verdes, Alejandro Villa. - AYUNTAMIENTO DE SIERO
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 3 junio 2025 14:11

   OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Siero ha sacado este martes a licitación los trabajos de renovación de tres caminos de la zona rural del concejo, concretamente en las parroquias de Anes, Santa Marta de Carbayín y Lieres. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 359.920,84 euros y forman parte de dos lotes de caminos que se renovarán con cargo a remanentes. Las empresas interesadas pueden presentar su oferta hasta el 23 de junio.

   En la parroquia de Anes, los trabajos se centran en la pavimentación de un tramo del camino principal de Huergo, con una longitud de 1.107 metros y un ancho medio de 3,20 metros. La actuación responde al deterioro del aglomerado actual, que presenta una superficie irregular y envejecida.

   Además, el proyecto contempla la reparación de un tramo de 273 metros del camino de Pañeda a Pinzales, lo que eleva la longitud total de la intervención a 1.380 metros. Las obras incluyen también la mejora del sistema de drenaje, mediante la ejecución de cunetas y caños a lo largo de ambos tramos para garantizar la correcta evacuación de aguas.

   Por otro lado, en la parroquia de Lieres, se llevará a cabo la reparación del camino de Reanes a La Cuesta, que presenta un firme deteriorado. El tramo afectado tiene una longitud de 700 metros y un ancho medio actual de 3,09 metros, que pasará a 4,01 metros tras la intervención.

   Este camino enlaza en su inicio con otro ya pavimentado por el consistorio en 2023, que conecta con el núcleo rural de Rianes de Arriba. Al igual que en Anes, también se realizarán obras complementarias de drenaje, con la instalación de cunetas y caños donde sea necesario.

   El presupuesto municipal de 2025 recoge una inversión de más de 199.800 euros, a la que se suman los dos lotes con cargo a remanentes y los gastos de mantenimiento hasta un total de 1,4 millones de euros este año.

Contenido patrocinado