BA-UNA carga contra la decisión del Principado de no convocar plazas de maestros

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 11:52

OVIEDO 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coalición Bloque por Asturies-UNA ha manifestado este miércoles su desacuerdo con la decisión tomada por la Consejería de Educación y Ciencia de Asturies de no convocar plazas de maestros de Educación Infantil y Primaria.

Así, la portavoz de la coalición y número 2 de la candidatura por la circunscripción central, Yolanda Huergo, ha afirmado que resulta "paradigmático" que el consejero de Educación, Herminio Sastre, utilice como "excusa" el miedo al efecto llamada que produciría la convocatoria en otras comunidades" cuando "el Gobierno asturiano tiene en su mano la convocatoria de una prueba de nivel de lengua asturiana que resultará un mero trámite para los opositores asturianos, "como se hace en otras comunidades con lengua propia".

Desde la coalición BA-UNA se recalca, según la portavoz que el Gobierno regional y, en particular, la consejería de Educación, "no se acuerdan de la lengua propia de Asturias ni cuando puede representar una solución laboral". Yolanda Huergo ha criticado además "la precariedad, la falta de recursos y valoración de lo propio en las políticas de la Consejería".

Además la coalición recuerda que la subida del número de interinos no es un beneficio para estos últimos sino un paso más en la "precariedad" del trabajo docente y el empobrecimiento de la calidad de la educación. Huergo ha subrayado así que "la comunidad interina lo que está demandando son unas oposiciones que sean quienes a estabilizar su trabajo y con él la vida y labor de los centros escolares".

Para finalizar, la coalición BA-UNA ha calificado de contrasentido "el recorte brutal que el Gobierno asturiano está imponiendo sobre la dotación de los centros escolares, los sueldos del personal docente y los propios ofrecimientos de empleo público, mientras que se destapan los casos de corrupción que habrían de poner rojos a aquellos que lleven años pidiéndoles a las escuelas que ahorren en cartulinas o en atención educativa a los alumnos con necesidades educativas especiales".

Contenido patrocinado