BA mantiene su decisión de abandonar la coalición y acusa a IU de dar "un volantazo a la derecha"

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 22:22

Rafael Palacios asume el cargo de portavoz y Pablo Fernández será responsable de Relaciones Institucionales

OVIEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Bloque por Asturies (BA) mantiene su decisión de abandonar la coalición y acusa a IU de adoptar una decisión que supone "un volantazo a la derecha".

Así lo ha trasladado el ex director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Rafael Palacios, en declaraciones a Europa Press, tras la reunión que BA ha mantenido este jueves con los representantes de Izquierda Unida.

Para Palacios, la Ley de Ajuste que IU respalda supone "una deserción de la izquierda del Gobierno de Asturias", así como una "traición" a los votantes, ya que "vulnera" los acuerdos del programa electoral, según ha opinado.

Asimismo, Palacios ha explicado que "no puede haber un grupo parlamentario que sea a la vez Gobierno y oposición". Por ello, será el diputado Roberto Colunga el que defenderá las reivindicaciones del Bloque en el Parlamento lo que queda de legislatura, "estamos obligados", ha asegurado.

En este sentido, Rafael Palacios ha subrayado el compromiso de su partido con los votantes que apoyaron el programa electoral presentado. Así, ha dicho que su voluntad es "seguir respondiendo a las personas que dieron la confianza en 2007" y que "fue traicionada" con la votación de IU para apoyar una medida "radicalmente en contra de lo que defendíamos".

También ha señalado que BA dará "libertad" a sus representantes en los concejos para mantener o no los grupos municipales en función de los acuerdos en los ayuntamientos.

Por último, desde BA han trasladado la decisión de la Xunta Nacional de reestructurar la organización. De esta manera, Rafael Palacios has sido designado como nuevo portavoz y Pablo Fernández será el responsables de Relaciones Institucionales.

Leer más acerca de: