BA pide a la FSA que rectifique y no de su apoyo a las ayudas directas a la compra de automóviles

Actualizado: lunes, 18 mayo 2009 13:24

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la agrupación Bloque por Asturies, Pablo Fernández, criticó hoy las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con especial referencia a la ayuda directa a la compra de vehículos, que se aplicará desde hoy también en el Principado. A juicio de Fernández estas medidas "están más cercanas al integrismo neoliberal que a las propias de un estado de bienestar basado en la solidaridad", por lo que pide a la FSA-PSOE que rectifique.

En declaraciones a Europa Press, Pablo Fernández aseguró que esta medida "iguala el esfuerzo de los ciudadanos con rentas bajas y lo que cuentan con economías boyantes".

"Nos sumamos a la posición de IU, y pedimos a la otra parte del gobierno de Asturias, a los socialistas, que busquen una solución urgente porque se quedan en minoría", dijo Fernández.

El portavoz de BA aseguró que la agrupación echa en falta verdadera voluntad y coraje en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para buscar salidas a la crisis. Ante esa falta de medidas BA propone dos muy concretas. Por una parte que "se puenteen a todos los bancos que reciben dinero del Estado y no lo hacen llegar a empresas y ciudadanos y por otra "penalizar a las empresas que estén generando trabajo precario".

"Creemos que estas son dos medidas básicas sobre las que se podría y debería asentar el nuevo modelo económico", destacó.